Duración de la operación
1-2 Horas
Duración de la hospitalización
1 Noches
Duración de la estancia en el hotel
3 Noches
Cada año nos volvemos más inteligentes, nuestros conocimientos se profundizan, nuestro círculo de amigos se amplía y se suman bellos momentos – todo esto sólo puede alegrarnos. Sin embargo, las arrugas alrededor de los ojos, las comisuras de los labios y el descenso de las mejillas que han perdido su elasticidad nos hacen pensar a menudo si esta sabiduría debe reflejarse en nuestro rostro.
Con los años, la piel pierde su elasticidad y el tejido adiposo se regenera. Algunas células grasas se pierden y migran a otros lugares (por ejemplo, las mejillas, que son elásticas en la juventud, donde se forma tejido adiposo en la zona lateral). Todo esto hace que los párpados inferiores se caigan, como en la vejez, y den al rostro una expresión de cansancio.
El rejuvenecimiento facial con lipofilling facial (un método aceptado y aprobado en todo el mundo) se ha hecho muy popular en Turquía en los últimos años. Debido a la intervención relativamente menor, este procedimiento se conoce como inyecciones de grasa. Se trata de un procedimiento seguro que utiliza las células grasas del paciente. El cuerpo no las rechaza; no se produce ninguna reacción alérgica o inmunológica. El resultado estético natural es la ventaja más significativa e impresionante. Los estudios científicos han demostrado que el tejido adiposo contiene muchas células madre, con las que se restaura incluso la piel de la cara.
El lipofilling facial es una intervención en la que se minimizan los depósitos de grasa no deseados realizando primero una liposucción. La grasa se utiliza para dar forma y crear plenitud en las zonas con pérdida de volumen. Además del volumen añadido, la grasa tiene el beneficio secundario positivo de aumentar la nutrición de los tejidos. Esto proporciona una calidad de piel más sana y vibrante en la zona tratada.
Durante este proceso, no sólo se corrigen las zonas críticas de la cara (arrugas alrededor de los ojos, flacidez en las mejillas, ojeras hundidas, lagrimeo profundo bajo los ojos, etc.), sino también los contornos de estas partes del cuerpo. También mejora en los lugares donde las células grasas toman (normalmente el abdomen, la cintura y las caderas).
Este procedimiento lo realizan nuestros especialistas, de nuevo con anestesia, y dura entre 1 y 2 horas. La hipercorrección se realiza durante el lipofilling facial. Sólo sobrevive una parte de la grasa trasplantada. En la primera semana, es posible que se produzca una hinchazón importante, hematomas y dolor tanto en la cara como en las zonas donantes.
Por esta razón, recomendamos descansar después del lipofilling facial. En la segunda semana, la hinchazón baja más rápidamente y desaparecen los hematomas y el dolor. La actividad física activa es posible no antes de 1-3 semanas.
El lipofilling facial en Turquía es una técnica en la que se utiliza el tejido graso natural del paciente para corregir zonas con relleno o deficiencias o para corregir cicatrices antiestéticas o algunos cambios en la piel relacionados con la edad. Este procedimiento también puede utilizarse en la cirugía de aumento mamario o para corregir el tamaño o la forma irregular de los senos. La técnica proporciona resultados duraderos. El lipofilling facial puede realizarse como tratamiento independiente para reducir las arrugas y mejorar la calidad de la piel y también puede utilizarse junto con un lifting facial.
¿Qué es el lipofilling facial?
El lipofilling facial es un método muy eficaz en el que se utiliza el tejido graso natural del cuerpo como relleno vivo. El principio consiste en trasladar su propio tejido adiposo completamente natural de una zona a otra. Su tejido adiposo contiene células grasas maduras, células madre y factores de crecimiento que aumentan parcialmente la plenitud (efecto de relleno) y reconstruyen o revitalizan parcialmente la piel.
El relleno natural del tejido subcutáneo será inmediato y sus arrugas disminuirán con el tiempo. Sólo podrá ver el efecto completo al cabo de 6-12 meses. Pero después tardará años. Por lo tanto, con el método, experimentará el relleno de la piel, el rejuvenecimiento y una mejor calidad de la piel.
¿Quiénes son los candidatos ideales para el lipofilling facial?
No todas las mujeres ni todos los hombres son aptos para el lipofilling facial en Turquía. Para valorar si la técnica es idónea para usted, es esencial someterse a una evaluación y conversación individual con nuestro cirujano especialista, que podrá evaluar sus opciones, conocer sus expectativas y planificar el mejor tratamiento para usted.
La mayoría de los pacientes de lipofilling facial tienen entre 20 y 60 años. Sin embargo, este método también se aplica con éxito a personas de entre 60 y 80 años. Los pacientes más jóvenes pueden necesitar cirugía para aumentar el volumen de algunas regiones de la cara, como la zona de los labios y los pómulos. A partir de los 40 años, el objetivo es mejorar la calidad de la piel y la plenitud de los volúmenes faciales gracias a la riqueza de las células madre del tejido adiposo.
Los candidatos más adecuados para el lipofilling facial en Turquía son hombres y mujeres con defectos debidos a la profundización de surcos y arrugas, defectos volumétricos principalmente en la región periorbitaria y las mejillas, y una definición reducida del perfil mandibular o la región mental.
A nivel de los labios y los pómulos, el aumento de volumen conseguido con este método proporciona una alternativa válida a los rellenos con materiales absorbibles, dando lugar a un resultado más estable y natural. Si fuma, le recomendamos que deje el tabaco al menos dos semanas antes y dos semanas después de la intervención. Nuestro especialista en lipofilling facial puede elegirlo como tratamiento independiente para aumentar la plenitud, reducir las arrugas y mejorar la calidad de la piel.
Eche un vistazo a las áreas de uso del lipofilling facial:
- Corrección de los cambios de edad en la parte media del rostro y debajo de los ojos
- Tratamiento de arrugas y modificación de la piel alrededor de la boca
- Aumento de labios
- Reducir los surcos entre la nariz y la boca
- Corrección de las líneas de mayonesa
- Reducción de arrugas y corrección cutánea en la zona de la frente y las sienes
- Aumento de la plenitud en los pómulos
- Corrección de los lóbulos de las orejas
- Cambios de edad en las manos
- Corrección de la formación de tejido cicatricial y de la falta de plenitud en la piel y el tejido subcutáneo
Los cambios de la edad en el rostro se deben en parte a la plenitud y en parte a la pérdida de elasticidad de la piel. Muchos factores relacionados con el estilo de vida, como la dieta, el ejercicio, el estrés, el sueño, fumar y tomar el sol, son esenciales para los cambios de la edad y la formación de arrugas. Se pueden utilizar distintos tipos de tratamientos para las arrugas solos o combinados, dependiendo de la localización y el tipo de arrugas y de la calidad de su piel en general.
¿Qué ocurre en la consulta de lipofilling facial?
Antes del lipofilling facial, debe consultar a nuestro médico especialista. Nuestro especialista le examinará y le informará sobre las opciones de tratamiento, el proceso, los efectos tardíos y las posibles complicaciones.
De acuerdo con sus expectativas y recomendaciones, nuestro médico planifica el proceso de tratamiento y acuerda con usted las zonas a tratar.
¿Cuáles son los riesgos del lipofilling facial?
Los riesgos del lipofilling facial son casi inexistentes y no causan complicaciones. La grasa es autóloga y nuestro especialista la extraerá de usted. Esto significa que es 100% biocompatible, lo que elimina la necesidad de realizar pruebas de hipersensibilidad y alergia. Consulte los riesgos del lipofilling facial en Turquía:
- Un hematoma puede retrasar el proceso de curación.
- Puede tratar la infección posterior al tratamiento con un tratamiento de antibióticos.
- A veces, la grasa no crece por igual en ambos lados, provocando una falta de simetría que puede corregir rápidamente con un segundo tratamiento.
- El lipofilling facial añade volumen a los tejidos blandos que se han vaciado con el tiempo. A veces puede haber cambios de volumen.
- En la zona tratada aparecerán cicatrices individuales de 4-5 mm. En el lugar donde se inyecta la grasa, las cicatrices son tan pequeñas que resultan casi invisibles. En algunos pacientes, los puntos pueden agrandarse y desfigurarse (cicatriz hipertrófica o queloide).
- Puede haber alteraciones sensoriales en las zonas. Estos trastornos suelen desaparecer en 2-6 meses pero pueden ser persistentes (menos del 1%) en pacientes individuales.
- Habrá una decoloración azul-rojiza e hinchazón en las zonas donde se aplique el injerto de grasa. Esto desaparece por sí solo.
- Puede producirse una hemorragia leve en las primeras horas tras la intervención, acompañada de un aumento de la inflamación y del dolor, pero rara vez requiere tratamiento quirúrgico.
- En raras ocasiones, puede haber acumulación de líquido o irregularidades en la piel. Nuestro especialista comprime estos lugares y elimina el riesgo.
- La infección es poco frecuente (menos del 1%). No obstante, debe ponerse en contacto con el especialista si nota fiebre, enrojecimiento, hinchazón, calor o dolor en la zona operada.
- Las células adiposas trasplantadas deben sobrevivir gracias a la oxigenación y el riego sanguíneo del tejido circundante. Algunas células grasas trasplantadas no pueden sobrevivir y pueden formar quistes de grasa. A veces puede notar un pequeño quiste sebáceo, que puede ver en una ecografía.
¿Cómo prepararse para un lipofilling facial?
Le ayudaría prepararse para el lipofilling facial. Su peso debe aproximarse a un IMC medio de 20-25. El tabaquismo es la principal causa de complicaciones, por lo que debe dejar de fumar al menos cuatro semanas antes de la intervención y volver a hacerlo a más tardar cuatro semanas después.
Diferentes tipos de fármacos pueden afectar a la operación y causar problemas de hemorragia. Por ello, junto con el examen preliminar, hablará con el especialista sobre cómo tratar los fármacos que está tomando. Nuestro médico le informará sobre su dieta si le operan con anestesia general.
Verá a nuestro anestesista, que le explicará la anestesia. Por último, vendrá su cirujano plástico, y se realizará el registro necesario en la piel, asegurándose de que no tiene más preguntas. Entonces estará lista para ir al quirófano, donde le esperan la enfermera de la sala y la enfermera de anestesia.
La operación suele durar unas dos horas. Los pequeños orificios en la piel donde se inyectó la grasa no serán visibles. Durante la operación se realiza una liposucción estándar en las zonas acordadas. A continuación, la grasa se purifica para que sea adecuada para inyectarla en la cara con una aguja fina. Lo mejor será utilizar un vendaje apretado en las zonas donde se realice la liposucción durante 4-6 semanas después de la intervención.
Tras el lipofilling facial, pueden quedar pequeñas cicatrices en las zonas problemáticas. Éstas serán inicialmente rojas y pueden hincharse. Las manchas suelen tardar entre uno y dos años en adoptar su aspecto definitivo.
¿Cuál es el procedimiento del lipofilling facial?
Siga los pasos del procedimiento de lipofilling facial en Turquía:
- Anestesia
Recibirá anestesia general para mayor comodidad y confort en el procedimiento de lipofilling facial. Aunque varía según la zona a tratar, el tratamiento dura unas 2 horas. Tanto la zona donante como la receptora se tratan con un anestésico que evita el sangrado.
- Eliminación de grasa
La grasa se aspira con una cánula (especialmente diseñada para este fin) conectada a la bomba de vacío.
El médico realiza una o varias pequeñas incisiones en la piel de la zona donante para permitir la aspiración. Esta técnica garantiza el menor daño posible a las células grasas recogidas (un factor esencial para el resultado final).
- Tratamiento de la grasa
En este punto, el médico introducirá la grasa recogida en una centrifugadora. Después, la grasa purificada y procesada se dividirá en varias jeringuillas estériles pequeñas.
- Transferencia de grasa
El médico perfora la piel de la zona a tratar. A continuación, el médico inyecta cuidadosamente pequeñas cantidades de grasa. Las células adiposas trasplantadas de este modo proporcionan el máximo contacto con todos los tejidos circundantes, como la piel, los músculos y los cartílagos. Los tejidos circundantes proporcionan a las células grasas trasplantadas todos los nutrientes y el oxígeno necesarios para un crecimiento óptimo.
- Final
Las heridas leves en las zonas donde se realiza el lipofilling se suturan y se cierran con esparadrapo. Se colocan esparadrapos. Se aplica un vendaje compresivo, que debería ayudar a retraer la piel y reducir la acumulación de líquido, dice el médico.
Podrá ver los resultados rápidamente en poco tiempo. El médico inyecta una cuarta parte más de grasa de la necesaria para lograr el mejor resultado posible. El lipofilling facial es necesario porque aproximadamente una cuarta parte de las células trasplantadas no arraigan, lo que provoca una pérdida fisiológica de volumen.
Una vez finalizada la intervención, se le llevará a nuestra sección de recuperación, donde nuestra enfermera de recuperación cuidará de usted y se asegurará de que no sienta dolor. Estará lista para recibir el alta un día después del lipofilling facial. Antes de abandonar el hospital, nuestro médico le recomendará analgésicos para que se los lleve al hotel, y recibirá instrucciones detalladas para su cuidado.
Puede empezar a dar paseos cortos en el hotel al día siguiente de la operación. Debe esperar 2-3 semanas antes de continuar con ejercicios como correr y montar en bicicleta, y puede volver a actividades deportivas exigentes después de 6-8 semanas.
¿Cómo es la recuperación tras un lipofilling facial?
- Tendrá relativamente menos dolor durante las primeras 4-6 horas después de la operación. Cuando pase el efecto de la anestesia, nuestra enfermera se asegurará de que tome los analgésicos necesarios para mantener el dolor al mínimo. Ya tendrá que levantarse y caminar durante la hospitalización, lo que es esencial para limitar el riesgo de coágulos de sangre en las piernas.
- En general, escuche las señales de su cuerpo. Si algo le resulta incómodo o doloroso, debe evitar hacerlo. Si puede o no conducir es decisión suya, pero por razones de seguridad, debe asegurarse de que puede reaccionar de forma óptima en cualquier situación.
- Las células grasas deben sobrevivir oxigenándose del tejido circundante durante los primeros días hasta que se produzca la cicatrización y la formación de vasos. El consumo de humo reduce el suministro de oxígeno y la recuperación. No se recomienda el consumo de humo entre 4 semanas y 4 semanas después de la cirugía.
¿Cuáles son las ventajas del lipofilling facial?
El lipofilling facial en Turquía tiene muchas ventajas. La ventaja más significativa es que sólo se utilizan sus células grasas para la transferencia. Esto elimina la posibilidad de rechazo, reacciones alérgicas y otras complicaciones asociadas a la introducción de productos extraños en el organismo. Consulte otras ventajas del lipofilling en Turquía:
- Obtendrá un resultado estable (según las estadísticas, el 70-80% de los tejidos trasplantados arraigan para siempre) 1,5-2 meses después de la inyección completa de células.
- Tiene un contorno bellamente proporcionado.
- Puede repetir el proceso si lo desea, y hay necesidades estéticas.
- Con la técnica de transferencia de sus células adiposas, puede aumentar la forma y eliminar el exceso de depósitos de grasa en las zonas problemáticas.
El lipofilling facial se combina con la cirugía plástica. Esta combinación permite conseguir el resultado de rejuvenecimiento más natural. No sólo devuelve el volumen a los tejidos sino que también mejora significativamente la calidad de la piel. En este caso, el procedimiento no sólo devuelve el atractivo visual al rostro, sino que también tiene un potente efecto rejuvenecedor a nivel celular.
¿Cuándo verá los resultados del lipofilling facial?
Puede ver los resultados del lipofilling facial en Turquía lo antes posible. Este procedimiento reduce la cantidad de tejido graso que puede sobrevivir a la primera operación si tiene mucho tejido cicatricial en la cara. Puede inyectarse una cantidad más importante y conseguir un mejor efecto durante la operación.
El resultado se considera en los últimos tres meses tras el tratamiento. Sin embargo, es susceptible de cambios asociados a diversos acontecimientos biológicos y a posibles cambios de peso, así como al envejecimiento. En general, los resultados son considerados muy satisfactorios por los pacientes, y la duración de los efectos del tratamiento es constante. Oscilan entre 12 y 36 meses. Estos son los principios del lipofilling facial, una técnica de cirugía estética que puede dar al rostro un aspecto óptimo, juvenil y fresco y redefinir sus contornos con resultados duraderos. Pero sujeto a cualquier variación de peso. El lipofilling facial está indicado para cualquier persona que desee conseguir un mayor volumen.
El lipofilling facial es siempre la mejor opción para conseguir un aspecto juvenil, tonificado y voluminoso. También cura el exceso de grasa que se encuentra en otros lugares, con resultados duraderos y sin posibilidad de rechazo. También puede optar por esta cirugía cuando desee remodelar ciertas partes de su cuerpo, especialmente las caderas y los senos, para aumentar su volumen y sostener su estructura. El humo reducirá significativamente la supervivencia de las células grasas. Por este motivo, es necesario dejar de fumar por completo al menos cuatro semanas antes y cuatro semanas después del cultivo de grasa.
Fotos de antes y después del lipofilling facial
Para muchos, la cirugía estética puede sin duda conducir a una hermosa transformación. Sin embargo, el lipofilling facial en Turquía afecta a su aspecto y puede influir significativamente en su autoestima y su resplandor. Gracias a las fotos de antes y después del lipofilling facial, vemos cambios significativos en los pacientes tanto antes como después del trasplante de grasa. Por fin vemos pacientes más felices que descansan en sí mismos.
¿Cuánto cuesta un lipofilling facial?
No podemos establecer claramente el coste del lipofilling facial en Turquía porque para definirlo es necesario determinar con precisión la zona a tratar, la intensidad, complejidad y duración de la sesión quirúrgica y el tipo de anestesia.
No obstante, puede ponerse en contacto con nosotros para conocer los precios del lipofilling facial en Turquía. Esperamos su llamada para apoyarle en todo lo que necesite.